Trabajar en Glovo de repartidor, requisitos paso a paso 2023

Trabajar en Glovo

Además de un salario fijo, trabajar en Glovo te brinda mayor flexibilidad y oportunidades para ganar dinero. Los trabajos de repartidor se han vuelto muy populares en los últimos años y empresas como Glovo han apostado por este tipo de actividades.

Por ello, si te interesa conocer los requisitos necesarios para ser repartidor de Glovo, puedes leer detalladamente esta guía informativa. Te traemos la información más importante sobre el proceso de selección y las condiciones laborales garantizadas por la empresa.

Requisitos para trabajar en Glovo España

  • Disponer de coche, moto o bicicleta propios para reparto a domicilio. También debes saber que el combustible, el mantenimiento y los seguros obligatorios deben ser pagados por el trabajador.
  • Estar dado de alta como autónomo, por lo que tienes que declarar en el Ministerio de Hacienda y pagar una cuota mensual de 60 euros.
  • Ser mayor de edad.
  • No necesitas el grado de estudios ni la experiencia mínima.

Cuota de autónomo

Para que puedas hacer un cálculo, la cuota de autónomo será la siguiente:

  • 60 euros en el primer año.
  • 142 euros tras el primer año
  • 200 euros a tras el segundo año.
  • 283 euros a partir del tercer año.

Por eso tienes que hacer un buen cálculo evaluando si tus ingresos cubrirán todos estos gastos y el IVA trimestral.

¿Cómo trabajar en Glovo?

Algunas personas piensan que para trabajar en Glovo todo lo que necesitas es descargar la aplicación, pero no es así. Debes cumplir una serie de condiciones para que la empresa te considere para ser repartidor.

Para pertenecer a esta empresa, debes enviar tus datos. Aquí te contamos las opciones más sencillas:

  • Entra a su página web.
  • Ve a la sección «Trabaja con nosotros«.
  • Rellena el formulario con tus datos y número de teléfono.
  • En Infojobs y otras plataformas, puedes registrarse como rider y ver dónde la empresa necesita cubrir algunas vacantes.
  • La empresa tiene un perfil en LinkedIn donde publica los trabajos más técnicos, como:
    • Data Scientist
    • Dirección de atención al cliente
    • Ejecutivo de ventas
    • Asistente de operaciones.

Ventajas de trabajar en Glovo

Una de las ventajas de trabajar en Glovo es que ofrece una gran flexibilidad para los trabajadores. Siempre que sigan unas sencillas pautas, puedes llegar a ganar bastante dinero.

En esta empresa, un empleado obtiene un ingreso basado en el tiempo que dedica a las entregas. Sin embargo, es necesario considerar algunos matices ya que el pago dependerá de la experiencia y valoración del cliente.

Otro factor que motiva a las personas a unirse a la empresa es que pueden elegir que pedidos quieren aceptar y cuándo conectarse.

¿Cuánto gana un Rider de Glovo?

Debes saber que en Glovo ganarás dinero a base de pedidos. La empresa asegura que en cada reparto puedes ganar entre 4 y 6 euros. Este monto dependerá de la tarifa base, el tiempo de espera, la distancia recorrida, las direcciones adicionales y la complejidad del viaje.

Primero, debes calcular el coste del trabajo por cuenta propia, la gestión, el mantenimiento del vehículo y el combustible antes de evaluar cuánto puedes ganar con Glovo.

Los clientes pueden realizar cuatro tipos de pedidos: Pedido Partner, Pedido Lo que sea, Pedido Delivery Express o Pedidos Multipunto:

  • Pedidos Partner: El cliente tiene acuerdos de colaboración con Glovo. No necesitas pagar localmente, simplemente recoger y entregar el pedido en la ubicación especificada por el cliente.
  • Pedido Lo que sea: El cliente anota lo que quiere y opcionalmente puede añadir la dirección del local. Los productos se piden en el local, se pagan y se entregan al cliente.
  • Pedido Delivery Express: Los clientes quieren enviar paquetes de un lugar a otro. El pedido simplemente es recogido y entregado, y el cliente puede estar en el punto de recogida o de entrega.
  • Pedidos Multipunto: Estos pedidos son envíos de paquetes recogidos en los almacenes o supermercados de Glovo, y cada pedido contiene hasta 8 paquetes.

Hay que tener en cuenta que también hay que sumar el material de empresa que hay que pagar, lo que supone unos 65 euros: Mochila de empresa y batería. Sin embargo, si abandonas la empresa, te devolverá parte del dinero.

Además, Glovo paga 0,05 euros por cada minuto de espera en cada entrega. También existen cargos adicionales por las condiciones adversas que tengas que superar durante tu viaje.

Requisitos para trabajar en Amazon: Repartidor, oficina o desde casa 2023
Requisitos para trabajar en Amazon: Repartidor, oficina o desde casa 2023
Requisitos para vender en Amazon desde cualquier país en 2023
Requisitos para vender en Amazon desde cualquier país en 2023
Requisitos para trabajar en Amazon Flex como repartidor en 2023
Requisitos para trabajar en Amazon Flex como repartidor en 2023
Trabajar en Deliveroo: Requisitos, salario, horarios, puestos
Trabajar en Deliveroo: Requisitos, salario, horarios, puestos

Preguntas frecuentes

¿Cuántas horas se trabaja en Glovo?

Tu puedes definir las horas de trabajo diarias que quieras realizar. Si tiene suficiente vitalidad y energía, puedes hacer el trabajo durante todo el día.

No obstante, también puedes trabajar a tiempo parcial y compaginarlo con otros trabajos o estudios. Esta flexibilidad hace de Glovo una de las mejores oportunidades para generar ingresos adicionales.

¿Se puede trabajar en Gloco sin ser autónomo?

Para la prestación de servicios en esta empresa de transporte debes ser autónomo.

Para utilizar la plataforma de Glovo, debes cumplir con la normativa de trabajo por cuenta propia de tu región, darte de alta en la Administración Pública y declarar tus ingresos al cierre del ejercicio en tu declaración de la renta.

¿Cuando se cobra en Glovo?

Puedes recibir pagos de Glovo cada 15 días. Para ello, debes proporcionar tus datos bancarios y declarar que así lo necesitas.

¿Se puede trabajar sin papeles en Glovo?

No, esta empresa requiere que sus mensajeros tengan sus documentos en regla para poder brindar el servicio.