Trabajar en Deliveroo: Requisitos, salario, horarios, puestos

Requisitos para trabajar en deliveroo

En este artículo te contamos todos los requisitos que necesitas para trabajar en Deliveroo, el horario laboral y el salario. Además, conocerás las condiciones laborales de los riders de la empresa británica de comida a domicilio que ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años.

¿Qué es Deliveroo?

Deliveroo es una empresa del Reino Unido con operaciones en varios países, incluida España que se encarga de la entrega de alimentos a domicilio. Para ello, Deliveroo ha llegado a acuerdos con diferentes restaurantes para poder gestionar la compra y entrega de comida a través de su app. Los Raiders son los trabajadores encargados del reparto.

¿Cómo funciona?

La app de Deliveroo envía los pedidos directamente al restaurante elegido por el cliente. El restaurante prepara el pedido, y los repartidores de Deliveroo lo recogen y lo entregan en el domicilio del cliente.

Trabajar como repartidor en Deliveroo tiene que ver con la economía colaborativa. En esta forma de trabajo, las personas interesadas atienden a la empresa, brindándoles los servicios que necesitan de acuerdo a sus necesidades y posibilidades, cobrando una tarifa por cada servicio.

Requisitos para trabajar en Deliveroo

Los requisitos para trabajar en Deliveroo como repartidor son muy sencillos:

  • Ser mayor de edad.
  • Poseer una bicicleta, e-bike o motocicleta con el equipo de seguridad necesario.
  • Tener un teléfono inteligente. Funcionará cualquier dispositivo con sistema operativo iOS 10 o superior o dispositivo Android con sistema operativo 5.0.
  • Darse de alta como autónomo.
  • Contar con los seguros necesarios para realizar la actividad.

Los últimos puntos son cruciales para convertirse en repartidor de Deliveroo, ya que la empresa no firma ningún tipo de contrato laboral con sus repartidores, sino que tienen un contrato mercantil.

Cuando cumplas con estos requisitos, solo debes ingresar al sitio web de Deliveroo, seleccionar la ciudad a la que deseas realizar la entrega, dejar tu perfil e indicar el tipo de vehículo con el que harás los repartos. Después, Deliveroo se comunicará contigo para solicitar los documentos apropiados y evaluar tu idoneidad para ser un riders.

¿Cuanto se cobra en Deliveroo?

Los repartidores de Deliveroo no tienen un salario fijo, sino que la cuota mensual que cobran depende del número de entregas. Por lo tanto, cuantas más horas trabaje y más entregas haga, mayor será la facturación.

Según Indeed y algunos mensajeros que compartieron sus experiencias, los repartidores de Deliveroo ganan entre 1.300 y 1.500 euros de media trabajando 8 horas al día. Además, los ingresos del personal de reparto pueden aumentar con la acumulación de experiencia interna en la empresa.

Hay que tener en cuenta que será complicado empezar ya que estamos hablando de salarios regulares a los que hay que deducir gastos, principalmente el trabajo por cuenta propia y el combustible asignado si decides montar en moto. Por eso puedes disfrutar de la tarifa plana de autónomo, lo que significa que solo pagarás 50 euros.

¿Cuál es el horario para trabajar en Deliveroo?

Un repartidor de Deliveroo suele trabajar unas 8 horas diarias para completar una jornada que le proporcione un salario más o menos suficiente a fin de mes. Este rango incluye los tiempos de espera cuando no hay pedidos para atender o cuando el restaurante los está preparando.

La mayor parte del trabajo se concentrará en torno a la hora de la comida y la cena, y algunos días serán más activos que otros. También es cierto que tendrás más trabajos en algunas ciudades que en otras. Además, podrás esperar tranquilamente tu pedido de entrega en tu domicilio o en el lugar que desees.

Otros puestos ofrecidos por Deliveroo implican hacer el trabajo típico de oficina en horarios más flexibles.

Puestos de trabajo ofertados en Deliveroo

  • Repartidor: Es el puesto más ofertado para trabajar en Deliveroo. Es el más amplio y no tiene requisitos de formación o experiencia ni otras habilidades como idiomas.
  • Atención al cliente: Una función básica con la atención de llamadas para brindar soporte técnico al personal de entrega.
  • Gerente de cuentas: Trabaja directamente con los restaurantes para mejorar sus relaciones con la empresa.
  • Ingeniero Analítico: Trabaja con un equipo para garantizar un sistema de datos limpio, probado, documentado y bien diseñado para la empresa.
  • Ayudante de gerencia: Realiza las funciones de un gerente en su ausencia: encargado del turno del personal, trabajando con los restaurantes o supervisando las métricas del rider.
  • Técnico en Marketing: Estos puestos generalmente se ofrecen desde la oficina principal en Londres. El equipo debe desarrollar una estrategia de marketing, desarrollarla y monitorear si es útil para los objetivos de la empresa.
  • Comercial: Ayuda al gerente regional a construir una buena relación con los restaurantes.

¿Cómo ser rider de Deliveroo?

Si tu objetivo es convertirte en un repartidor de Deliveroo, puede registrarte directamente a través de la sección correspondiente de su sitio web.

  • Haz clic en «Registrarse«.
  • Inicie el proceso seleccionando la ciudad en la que deseas realizar las entregas.
  • Completa tus datos personales.

Aún mejor si obtienes acceso a través de otra persona que te recomendó como rider. Para ello, algunos usuarios han compartido un enlace de referencia para que los visites directamente.

Ventajas de trabajar en Deliveroo

Hay muchas ventajas en convertirse en un repartidor de Deliveroo. Una de ellas es que los repartidores de Deliveroo son sus propios jefes, ya que son libres de realizar entregas según su disponibilidad. Programar es fácil gracias a la aplicación Deliverro.

Requisitos para trabajar en Amazon: Repartidor, oficina o desde casa 2023
Requisitos para trabajar en Amazon: Repartidor, oficina o desde casa 2023
Requisitos para vender en Amazon desde cualquier país en 2023
Requisitos para vender en Amazon desde cualquier país en 2023
Requisitos para trabajar en Amazon Flex como repartidor en 2023
Requisitos para trabajar en Amazon Flex como repartidor en 2023
Trabajar en Glovo de repartidor, requisitos paso a paso 2023
Trabajar en Glovo de repartidor, requisitos paso a paso 2023