Requisitos para trabajar en Amazon Flex como repartidor en 2023

Requisitos para trabajar en amazon flex

Si quieres unirte a Amazon como repartidor, aquí te contaremos los requisitos para trabajar en Amazon Flex que necesitas para comenzar desde hoy a aumentar tus ingresos. Con su nuevo programa, podrás convertirte en socio de Amazon sin tener que firmar un contrato con la empresa.

La compañía ha lanzado al mercado Amazon Flex, diseñado para agilizar la entrega de paquetes a través de este nuevo programa. Muchos usuarios tienen la oportunidad de unirse a esta gran empresa y aumentar sus ingresos a través de horarios flexibles.

¿Qué es Amazon Flex?

Se trata de una nueva iniciativa de Amazon que ayudará a los autónomos a generar ingresos adicionales mediante la entrega de paquetes.

Desde su aplicación, podrás recibir encomiendas en un horario de trabajo que puedes configurar. Allí encontrarás todos los datos del paquete, desde su ubicación hasta su destino. Tiene un escáner QR que te permite registrar cuando es recogido y entregado tu paquete.

La app es tan completa que incluso incluye un mapa con las mejores rutas para que puedas entregar tus paquetes a tiempo y sin retrasos.

Requisitos para trabajar en Amazon Flex de repartidor

Trabajar en Amazon Flex no requiere muchos requisitos. De hecho, es tan fácil como descargar la aplicación. Todo lo que necesitas es lo siguiente:

  • Teléfono móvil donde puedas descargar aplicaciones.
  • Darte de alta como autónomo.
  • Contar con vehículo propio.
  • Permiso de conducir.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • DNI o tarjeta de identificación.

¿Cómo trabajar de repartidor en Amazon Flex?

Enviar una solicitud de Amazon Flex es más fácil que encontrar un contrato formal con la empresa. No necesitas ir a la oficina ni hacer ningún papeleo adicional, ya que puedes completar toda la documentación desde la aplicación. Aquí te explicamos cómo hacerlo posible.

  • Descarga la App Amazon Flex en tu teléfono desde PlayStore o Apple Store.
  • Regístrate rellenando el formulario con tus datos reales y lo más precisos posible.
  • Procede a verificar la información. Para ello, debes hacer fotos de los siguientes documentos:
    • Licencia de conducir
    • Comprobante de antecedentes
    • Carnet de circulación
    • Afiliación a la seguridad social.
  • Selecciona la delimitación de tu ubicación para trabajar en el mapa.
  • Espera a que Amazon Flex acepte tu solicitud para comenzar a recoger paquetes.

Se recomienda que tengas suficiente espacio libre en tu automóvil. Ten en cuenta que los paquetes que recibas pueden variar en tamaño y peso. Es por esta razón que no puedes tener compañeros para cumplir tus órdenes.

Puedes recibir entre 8 y 27 paquetes por día. También depende de la distancia y el tiempo estimado que determine la aplicación para cada entrega. Las tarifas se cargan automáticamente a tu cuenta bancaria y se facturan semanalmente.

Ventajas de trabajar en Amazon Flex

Amazon es una empresa seria y reconocida que brinda todo tipo de facilidades de trabajo para que los repartidores puedan tener un ingreso extra.

Como repartidor autónomo, podrás configurar tu horario como desees, ser tu propio jefe y planificar rutas para obtener el mayor beneficio posible. Además, tienes una gran plataforma que puede ayudarte a planificar tu ruta para optimizar el tiempo.

Lo mejor es que no tienes que pasar por un proceso de selección exhaustivo ni por una entrevista o cualquier otro tipo de burocracia. Los requisitos que solicita Amazon son específicos y, si los cumples, obtendrás un trabajo en muy poco tiempo.

Con Amazon Flex, todo está automatizado, desde la validación de tus datos hasta las acciones que debes realizar cada vez que recibes y entregas un paquete. Por esta razón, su manejo no requiere una habilidad especial, sino un poco de observación y práctica.

En ese sentido, Amazon Flex es un trabajo simple diseñado para permitirte ganar dinero extra en cualquier momento y en cualquier lugar.

Requisitos para trabajar en Amazon: Repartidor, oficina o desde casa 2023
Requisitos para trabajar en Amazon: Repartidor, oficina o desde casa 2023
Requisitos para vender en Amazon desde cualquier país en 2023
Requisitos para vender en Amazon desde cualquier país en 2023
Trabajar en Glovo de repartidor, requisitos paso a paso 2023
Trabajar en Glovo de repartidor, requisitos paso a paso 2023
Trabajar en Deliveroo: Requisitos, salario, horarios, puestos
Trabajar en Deliveroo: Requisitos, salario, horarios, puestos

Preguntas frecuentes

¿Necesito vehículo propio para ser repartidor de Amazon?

. Para usar Amazon Flex, debes tener tu propio vehículo. De hecho, tendrás que mantenerlo y pagarlo. Será tu herramienta de trabajo y no tendrá vínculos con la empresa.

¿Tengo que ser autónomo para trabajar en Amazon Flex?

, deberás acreditar tu afiliación a la seguridad social, por lo que deberás estar dado de alta como autónomo en el organismo correspondiente.

Si estás interesado, puedes leer los requisitos para trabajar como autónomo. Además, si estás comenzando, te interesará revisar los requisitos de tarifa plana para autónomos. Si eres extranjero, puedes ver los requisitos para ser autónomo extranjero.

¿A qué edad puedo trabajar en Amazon Flex?

No hay requisito de edad mínima o máxima. Sin embargo, debes estar registrado como trabajador por cuenta propia y necesitas una licencia de conducir. Por lo tanto, debes tener al menos 18 años.

¿Hay entrevistas o pruebas de selección para trabajar en Amazon Flex?

No, la empresa elige en base a los datos que proporcionas durante el registro. Una vez dentro, recibirás puntos por la entrega de paquetes. De esta forma, Amazon determina que eres un buen empleado para seguir trabajando en su plantilla.

Por lo tanto, no necesitas entrevistas ni pruebas para ser parte de su equipo de entrega.

¿Cuántas horas hay que trabajar en Amazon Flex?

La recomendación de Amazon Flex es que trabajes 4 horas. Si quieres aumentar tus ingresos, puedes pedir trabajar hasta dos bloques de 4 horas al día.

¿Cuál es el horario de trabajo de Amazon Flex?

Es completamente libre. Puedes elegir la fecha, la hora y otros detalles en la aplicación. Además, puedes cambiarlos en cualquier momento.

¿Cuánto ganan los repartidores de Amazon?

El salario total de cualquier repartidor es de 14€ la hora. Esto equivale a 56 euros por día si completas 4 horas de trabajo, o 112 euros si decides trabajar dos bloques de tiempo.