¿Cómo ser modelo masculino? requisitos, altura, medidas 2023

Requisitos para ser modelo masculino

¿Quieres saber cómo ser modelo masculino? ¿Te interesa el mundo del modelaje? ¿Crees que eres capaz de dedicarte a ello? Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte primero. Para resolver todas tus dudas, vamos a darte las respuestas y algunas claves para que puedas empezar en el modelaje para hombres.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la industria del modelaje no es tan simple y requiere mucho trabajo y compromiso. Debes permanecer activo en todo momento y cumplir con un conjunto de requisitos muy específicos para que pueda ser contratado y lograr el éxito.

Requisitos para ser modelo masculino

Para ser modelo masculino, no se necesita ningún tipo de título o estudios específicos. En cambio, se deben tener unas características físicas básicas, estar muy pendiente de tu apariencia y esforzarte siempre por mantener una buena imagen.

Los requisitos para convertirse en modelo masculino son los siguientes:

  • Altura: Entre 1,80 y 1,90 metros.
  • Talla: Debes rondar la talla 40.
  • Cuerpo: Apariencia sana y firmeza muscular.
  • Piel: Tez y cutis cuidados y limpios. Si es posible, no tener cicatrices visibles.
  • Higiene bucal adecuada: Sonrisa blanca y recta.
  • Preparación previa: En agencias de modelos, seminarios y cursos de formación, impartiendo enseñanza sobre etiqueta y normas de protocolo.
  • Portafolios: Fotos y vídeos de demostración donde mostrar tus habilidades y cualidades.

Las habilidades especiales, los conocimientos adquiridos y los talentos especiales son muy valorados en este entorno. El conocimiento de actuación, canto, dibujo y otros pasatiempos o actividades que agreguen valor a tu día a día son muy valiosas.

¿Cómo ser modelo masculino juvenil?

Los modelos juveniles masculinos requieren mucho entrenamiento en sus carreras para que la industria no los detenga. También necesitan asesores de imagen, psicólogos, nutricionistas y entrenadores para mejorar su apariencia.

Asimismo, todos los modelos juveniles masculinos requieren de un tutor legal para tramitar su licencia mientras trabajan. Éste debe ser responsable de sus decisiones importantes, su capital y sus recursos.

¿Cómo ser modelo masculino de ropa interior?

Los modelos de ropa interior para hombres requieren una atención especial a su cuerpo. Por lo general, no suelen contratar hombres tatuados y prefieren cuerpos depilados con músculos muy tonificados.

Aquellos que quieran modelar ropa interior de chico tendrán que trabajar más duro que otros modelos para construir su físico. Deben tener rutinas más estrictas para moldear su figura y tonificar sus abdominales, brazos y piernas.

¿Cuánto tiene que medir un hombre para ser modelo?

En esta profesión, la apariencia es fundamental. Por lo tanto, hay muchas preguntas sobre la altura que debe tener un modelo masculino. Eso no significa que si no tienes una altura específica, no puedes posar para una foto, realizar una campaña o caminar por una pasarela. Sin embargo, puede ser difícil de implementar.

Esto se debe a que las agencias de publicidad y las empresas a menudo requieren modelos con tamaños estándar. Si los solicitantes carecen de estos criterios, es posible que tengan menos posibilidades de obtener un contrato que los demás solicitantes.

  • Altura mínima: Si bien no hay restricciones, la altura mínima para ser modelo masculino es de 1,75 metros.
  • Altura máxima: El requisito de altura para ser modelo masculino no debe ser más de 1,90 metros.

Las medidas para ser un modelo masculino

Entre los muchos requisitos para convertirte en modelo masculino, cabe señalar que tu camiseta debe rondar la talla 40. Esto se refiere a medidas específicas que se consideran en función de la altura y tipo de cuerpo. Sin embargo, debes tener una talla 44 o más grande, dependiendo del estilo de la foto o evento que estés haciendo.

¿Cuál es el peso ideal para ser modelo masculino?

Los modelos masculinos adultos entre 20 y 35 años deben pesar entre 65 y 75 kg. También depende de tu altura ya que un modelo de 1,90m puede llegar a pesar hasta 80kg.

Para modelos masculinos jóvenes de entre 15 y 18 años, el peso ideal es de 58 y 65 kg. En lo que a ellos respecta, la estatura será menor ya que el cuerpo aún se está desarrollando.

¿Qué cualidades ha de tener un modelo masculino?

Además de tener una gran apariencia, ser modelo requiere dedicación, trabajo duro y algunos rasgos de personalidad que debes considerar:

  • Carácter fuerte y autoestima alta, capaz de aceptar las críticas y utilizarlas para mejorar.
  • Ser suficientemente maduro para tomar la decisión correcta en cada momento.
  • Estar comprometido con tu cuerpo, tu salud física, tu figura y tus capacidades.
  • Disponibilidad legal de tiempo y recursos para viajes nacionales e internacionales.
  • Una agencia de modelos rodeada de gente que te asesore y ayude a hacerte un hueco en el sector. También te llamarán cuando sepan que tu perfil es necesario para eventos, etc.
  • Facilidad de crear redes sociales, gestionarlas e interactuar con los demás.
  • Capacidad para crear anuncios, noticias y campañas en medios de comunicación.
  • Una agenda de contactos para ayudarte a planificar tu tiempo.

Primeros pasos para ser modelo masculino

Lo primero que debes hacer como modelo masculino es tratar de posicionarte donde haya tantas ofertas como sea posible. Por lo tanto, es aconsejable mudarse a una gran ciudad. Allí encontrarás más oportunidades laborales y podrás ir directo al tipo de empresa y público al que te quieres dirigir.

El siguiente paso es crear un portafolio profesional de fotos tomadas por expertos. Muchos modelos masculinos las publican en sus redes sociales e Instagram. El book debe tener variedad de fotos, especialmente aquellas que reflejen tu estilo. En este punto, te recomendamos que des una impresión cómoda, con variedad de atuendos, poses y estilos. La versatilidad es un atributo muy valorado en el mundo del modelaje para hombres.

Por último, debes encontrar un agente. Para hacer esto, debe tener una cartera completa, programar entrevistas con las agencias de mayor reputación y estar en contacto con otros modelos masculinos.

¿Cómo apuntarse a un casting de modelos?

Es común que un agente apunte a sus modelos a los castings. En tu agencia, tienen que facilitar a las empresas todos los documentos y datos necesarios y confirmarte la fecha en la que tienes que presentarte.

También puedes apuntarte tu mismo a los castings. Debes facilitar un currículum que incluya tus características físicas, como la altura, color de piel, ojos, cabello o medidas, también debes facilitar una fotografía digital reciente.

¿Cómo prepararse para un casting?

Lo primero que debes tener en cuenta cuando vas a asistir a un casting para un nuevo trabajo de modelo es ser puntual. Llegar 10 minutos antes de la hora es un gran testimonio de profesionalidad, estilo y un reflejo de la seriedad con la que te tomas tu trabajo.

También debes asegurarte de tener la mejor imagen, según el tipo de modelaje. Por ejemplo, si quieres trabajar como modelo de calzoncillos, usa ropa interior nueva que esté en buenas condiciones, de color neutro y que acentúe sutilmente tus atributos. Evita los accesorios que distraigan y trata de ser lo más natural posible para que te tomen en serio.

Durante el proceso de casting, asegúrate de escuchar bien las instrucciones del seleccionador y sigue las mismas con exactitud. Siempre puedes agregar tu estilo, pero sin interferir con el formato del casting.

Tipos de modelos masculinos

  • De Alta Costura o High fashion: Necesitan una imagen europea y muestran las prendas de los diseñadores más famosos sobre la pasarela. Son el estándar de belleza y perfección, por lo que la ropa debe lucir muy bien y tener un cuerpo no demasiado musculoso.
  • De ropa o Fashion: Modelan diversas indumentarias para tiendas como Zara, Bershka, etc. Asimismo, pueden desfilar en algunas pasarelas, generalmente para catálogos de venta o exhibiciones en tiendas.
  • De Fitness: Con cuerpos admirables, complexiones impecables y todos los músculos muy tonificados. Demuestran el hábito de llevar una vida sana, hacer ejercicio y mantener un estilo de vida fitness.
  • Publicitarios: Son los que se convierten en la imagen de una marca. Todo lo que usan, hagan o digan se referirá a la marca que representan. Aquí es donde se encuentran más opciones, ya que las marcas pueden elegir modelos con características específicas para representarlas.
  • De ropa interior o bañadores: Necesitan modelos con mayor musculatura y proporciones. Tu cuerpo debe tener suficiente volumen para que la ropa pueda acentuar bien tus atributos y no dar el efecto contrario.
  • Artísticos: Son una fuente de inspiración para los artistas. En base a ellos se realizan esculturas, pinturas, fotografías, o cualquier otra forma de arte, centrándose en sus características.
  • Glam: Este tipo de modelaje es poco común en hombres. Son modelos que posan desnudos o semidesnudos y son perfectos para atraer a la gente por su atractivo cuerpo.
¿Cómo ser modelo? Requisitos, altura, medidas 2023
¿Cómo ser modelo? Requisitos, altura, medidas 2023
Requisitos para ser Modelo Curvy: medidas y consejos 2023
Requisitos para ser Modelo Curvy: medidas y consejos 2023

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la altura media de los modelos masculinos?

La altura promedio de un modelo masculino está entre 1,82 y 1,85 metros.

¿Cómo ser modelo masculino de Zara?

De vez en cuando, Zara lanza modelos para sus nuevas campañas de diseño. Lo que tienes que hacer es estar atento a las llamadas y asegurarte de enviarles todos los requisitos para que tu candidatura sea aceptada.

¿Cuánto tiempo tienes que estudiar para ser modelo?

No existe una carrera de modelo universitaria. Los interesados ​​en esta profesión deben asistir a cursos, talleres y seminarios dados por expertos. Lo más aconsejable es que realicen talleres de oratoria, performance, expresión corporal, belleza, estética y otros aspectos similares.

¿Cuánto le pagan a un modelo masculino?

De media, los modelos masculinos en España ganan un total de 23.290€ al año.

¿Cómo camina un modelo masculino?

Mantén los hombros hacia atrás, el pecho afuera y la barriga hacia adentro mientras caminas. Trata de no mover los hombros, pero sin llegar a quedar rígidos o que parezcan robóticos. Además, no dejes que se muevan hacia arriba y hacia abajo mientras caminas.