Requisitos para ser Modelo Curvy: medidas y consejos 2023

Requisitos para ser Modelo curvy

¿Alguna vez te has planteado qué requisitos para ser modelo curvy necesitas para entrar en la industria del modelaje? La categoría de modelos de talla grande está en pleno auge y cada vez hay más puestos de trabajo disponibles.

Hoy en día, las mujeres y los hombres con tallas XL ya no están excluidos por la forma de su cuerpo, sino que son parte de la industria del modelaje. Si te estás preguntando cómo convertirte en una modelo de talla grande, aquí tienes todos los requisitos para conseguirlo.

Requisitos para ser modelo curvy

Para ser una modelo curvy, necesitarás un cierto conjunto de rasgos y actitudes:

  1. Altura: De 1,70 a 1,75 metros.
  2. Cintura: De 95 y 100 cm.
  3. Imagen: Presencia saludable, buen tono y sin marcas en la piel.
  4. Sonrisa: Dientes blancos y bien posicionados.
  5. Rostro: Agradable, acorde a la forma del cuerpo.
  6. Postura: Presencia impecable.

¿Qué talla tienen las mujeres curvy?

Para ser modelo curvy debes estar entre la talla 38 y 42. Algunas agencias contratarán modelos de talla grande que van desde la 44 a 48. Es importante señalar que no se especifica el peso exacto para ser una modelo de curvy, siempre y cuando tengas la talla específica.

Como ser una modelo curvy profesional

La realidad es que este tipo de modelo cada vez es más habitual. La industria está experimentando un auge de modelos de talla grande que puedes utilizar para despegar en tu carrera. Lo mejor de todo es que el trabajo no se limita a diseñar ropa de talla plus size.

Los mercados de accesorios, ropa y cosméticos para tallas XL también están creciendo. No existe una fórmula exacta para ser un modelo curvy y todo lo que se necesita es una serie de requisitos. Para ello, estos consejos pueden ayudarte:

  • Haz un portafolio digital físico donde tengas fotos de varios looks que muestren tu estilo, pose y preferencias. Esto no solo te ayudará a darte a conocer en las redes sociales, sino que también puede mostrar rápidamente tu trabajo cuando sea necesario.
  • Investiga otras modelos, sigue sus carreras, examina el trabajo que hacen para ganar visibilidad y éxito. Este podría ser un gran ejemplo para adaptarlo a tu situación y lograr un auge similar.
  • Da clases y cursos en agencias para aprender lo que necesitas saber: cómo comportarte, qué poses puedes hacer etc.
  • Enfócate en tus cualidades: estas son importantes para diversificar tu carrera.
  • Asiste siempre a tus entrevistas y castings con una presencia en base al tipo de empresa que te cita y cuidando tu apariencia.

¿Dónde hacen casting para modelo curvy?

La forma más fácil de conseguir un casting es a través de una agencia. Si firmas con alguna de ellas, deberán informarte de todos los castings que están disponibles.

Otra forma es que empieces a investigar agencias y empresas que empleen este tipo de modelos. De esta forma, podrás conocer sus redes sociales y convocatorias para atender y aceptar sus solicitudes.

¿Qué hay que hacer para ser modelo de tallas grandes?

Uno de los requisitos más relevantes para ser una modelo de tallas grandes es mantener una buena forma física. No se trata de la forma del cuerpo, sino de mantener una apariencia saludable en general. Por ejemplo, debes cuidar bien tu piel, pelo, manos, etc.

Otra cosa muy importante que necesitas es mantener la autoestima alta, perseverancia y una actitd arrasadora. Es posible que deba pasar por muchas entrevistas y audiciones antes de obtener una gran oportunidad y esto te ayudará en los momentos difíciles.

Tener una buena formación será un factor decisivo. Presta principal atención a las clases de oratoria y se lo más profesional posible. Esto agregará mucho valor a tu trabajo y puede hacer que marques la diferencia con el resto.

¿Cómo ser modelo? Requisitos, altura, medidas 2023
¿Cómo ser modelo? Requisitos, altura, medidas 2023
¿Cómo ser modelo masculino? requisitos, altura, medidas 2023
¿Cómo ser modelo masculino? requisitos, altura, medidas 2023

Preguntas frecuentes

¿Aún tienes dudas sobre los requisitos para convertirte en modelo curvy? Aquí tenemos una pequeña selección de preguntas frecuentes para ayudarte a entender lo que te estás perdiendo.

¿Qué se considera modelo curvy?

La palabra «curvy» proviene de un modismo inglés que significa mujer con curvas o una persona con cintura estrecha y caderas anchas. El tamaño del modelo curvy es diferente al modelo tradicional. En general, tienden a ser más curvos.

¿Cómo saber si eres una chica con curvy?

Las chicas curvy son chicas con curvas. Para que te hagas una idea, la cintura debe ser de 60cm para una clásica y de 95-100cm para una curvy.

¿Existen agencias solo de modelos curvy?

Las agencias exclusivamente curvy son menos comunes y es más probable que encuentres agencias clásicas que acepten modelos con curvas. Sin embargo, es posible encontrar algunas empresas que se especializan en este tipo de modelado.

¿Las modelos curvy son modelos de talla grande?

Sí. De hecho, las modelos con curvas se denominan de talla mediana o grande. También hay modelos de tallas grandes que están en otra categoría por su mayor tamaño.

¿Qué es una talla grande?

En la agencia de modelos, se consideran tallas grandes las que van desde la 38 hasta la 46. Sin embargo, el modelo curvy solo abarca tallas de la 38 a la 42.

¿Cómo saber si soy una talla plus?

Los modelos de tallas plus suelen usar la talla 46 o más. Esto significa que la circunferencia de su cintura es de unos 110-120 cm.